La población española se estanca. A lo largo de 2010 solo aumentó en 169.462 personas, según las cifras oficiales aprobadas del padrón a 1 de enero de 2011. El número de empadronados se sitúa en 47.190.493, un 0,4% más que en un año antes. Es la menor subida desde que empezó este siglo.
Por comunidades autónomas, las que más han crecido son Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra, con un incremento del 0,8%. Por encima de la media también han aumentado las poblaciones empadronadas en Baleares y Murcia con un 0,6% y Madrid, que creció un 0,5% en el último año.Por el contrario, Asturias pierde al 0,3% de su población y en Aragón, Cantabria y Galicia los empadronados se reducen un 0,1%. La población en Castilla y León no sufre variaciones.
Atendiendo a las provincias, la que ha registrado una mayor variación este año en términos relativos es Guadalajara, donde la población empadronada aumentó un 1,9%. Le sigue Toledo, con un incremento del 1,3% y Málaga y Almería, con un uno por ciento más en cada una. Las que más población han perdido son Lugo y Orense, con un 0,6% menos. Más detalles